• Regístrate
Estás leyendo: Torreón contará con 200 mdp para Obras Públicas
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 00:40 Hoy

Torreón contará con 200 mdp para Obras Públicas

El director de la dependencia, Tomás Galván Camacho, explicó que sumado a este presupuesto propio, prevén alrededor de 300 mdp de participaciones federales.
Publicidad
Publicidad

El municipio de Torreón invertirá de inicio 200 millones de pesos en el área de Obras Públicas, la cual dará prioridad a cuatro rubros, entre ellos el de drenaje que tiene una inversión del 20 por ciento de lo etiquetado. 

“En el programa operativo anual que dejamos listo sigue siendo la prioridad lo que es el pavimento, las redes de agua, drenaje (con atención en el drenaje pluvial) y los espacios públicos”, declaró Tomás Galván Camacho, director de la Dirección de Obras Públicas. 

Indicó que el presupuesto propio para el año entrante en esa área es idéntico al del 2018 cuando comenzó la gestión pasada. 

“Nos basamos igual que en el año pasado y en el rubro de obras nos quedamos con 200 millones de pesos inicialmente, pero con el Copladem presentamos proyectos por arriba de 120 millones que esperamos nos sean aprobados”.

Agregó que sumado al presupuesto de las participaciones federales aspiran a tener hasta 300 millones de pesos más. 

REHABILITAR ESPACIOS

Expuso que se pretende realizar rehabilitaciones importantes en espacios emblemáticos como el Bosque Venustiano Carranza, donde incluso se analiza colocar un área acuática.

“Habíamos mencionado que lo que presentamos en las ventanillas federales planteamos darle una rehabilitación a los espacios deportivos como la Nazario, el Bosque Venustiano Carranza y la Deportiva Aeropuerto que son espacios en funciones, pero requiere también equipamiento y no nada más mantenimiento”

Cabe destacar que el presupuesto total del Ayuntamiento de Torreón para este año asciende a 3 mil 200 millones 459 mil 275 pesos, de los cuales 749 millones 293 mil pesos están asignados para el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS).

A finales del 2018 y luego de que los regidores de las diferentes bancadas aprobaran esos montos, el alcalde Jorge Zermeño Infante argumentó que permitirán darle atención a los servicios públicos.

"Nos autorizaron lo que pedimos. Me parece que las prioridades deben seguir siendo los servicios públicos. Ha sido todo un reto este 2018 invertir en pavimento, alumbrado público y bacheo, además de drenaje y rescate de áreas verdes para mejorar la calidad de vida y que será el principal reto para el 2019".

En ese sentido, hay que destacar que para este año el presupuesto tiene contemplada en el rubro de mantenimiento a las calles una cantidad asignada de 120 millones de pesos para lo referente a la pavimentación, señalética y semáforos. 

Durante la semana, la autoridad municipal refirió que de ser necesario pondrían más recursos al argumentar que Torreón cuenta con un marcado rezago en esa área.

Sin embargo, los ediles de oposición reclamaron la falta de calidad en los trabajos realizados el año pasado y pidieron cuidar esos detalles luego de que los funcionarios de todas las áreas fueran ratificados por tres años más.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.