En lo que va del año el departamento de Fomento y Regulación sanitaria de la Jurisdicción Sanitaria ha clausurado cerca de 60 despachadores de agua potable en la ciudad de Torreón.
Miguel Valadez de Alba, coordinador de regulación y fomento sanitario de la jurisdicción sanitaria número seis, informó que de manera mensual el departamento monitorea en promedio 20 de manera mensual y de forma extraordinaria dos, las cuales son debido a quejas ciudadanas.
Actualmente en la jurisdicción tiene en el padrón cerca de 400 establecimientos que ofrecen agua purificada.
¿Por qué se suspenden?
De acuerdo a la norma el agua debe estar libre de coliformes al tratarse de agua purificadas no potables.
"Se supone que son aguas sometidas a un proceso de purificación a través de filtros de arena y ósmosis inversa", destacó el entrevistado.
Reconoció que existen establecimientos que no cumplen con la norma y estándares bacteriológicos por lo que la autoridad procede con la suspensión.
Destacó que las revisiones se extienden a los municipios de Matamoros y Viesca a fin de evitar riesgos en las zonas urbanas, rurales de la ciudad.
De ahí que exhortó a la población a comprar agua segura la cual cumple con las características de la norma de no tener color, sabor , olor y que no existan partículas suspendidas.
EGO