El Centro de Salud Mental del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral (DIF) Torreón sigue atorado por la falta de 2 millones de pesos para su conclusión.
“El alcalde estaba interesado, pero por una cosa o por otra no se ha liberado ese recurso. Seguiré insistiendo”, declaró la presidente del organismo, Astrid Casale.
Indicó que aunado a terminar la infraestructura del espacio anexo a Ciudad DIF debe contratarse personal especializado, lo cual resultaría más oneroso y le sería complicado al municipio cubrirlo.
“Insistiremos para que nos apoye el estado y la federación, pues es un proyecto que vendrá a beneficiar mucho en varios aspectos. Hemos visto situaciones en jóvenes de una salud mental deteriorada”.
Comentó que de momento hay colaboración con la asociación Vida y Centro de Salud Mental para atender canalizar a alrededor de 20 personas mensuales que se acercan al DIF.
“Necesitamos ahorita dos millones de pesos para terminar el espacio y eso no involucra equiparlo con lo necesario. Tenemos que convocar a que se sumen al proyecto y que participen en beneficio de una sociedad que día a día se deteriora”
Expuso que se planteará la alternativa al gobernador Miguel Riquelme y al secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez.
“De manera informal abordamos el tema con el gobernador, aunque no nos hemos sentado a analizarlo”.
Cabe mencionar que el proyecto del centro especial del DIF fue presentado desde el año pasado, sin embargo a la fecha el lugar nada más tiene montada una estructura que falta recubrir.