La mañana de este jueves se registró un aparatoso accidente vial entre una camioneta particular y un taxi sobre el bulevar Juan Pablo II en Torreón, fue al momento en que el taxista bajo la velocidad para retornar, que el presunto responsable no respetó la distancia entre ambas unidades.
Fue alrededor de las 7:50 horas que el conductor de un taxi se trasladaba por los carriles que dirigen al sur, y detrás de él, el chofer de una camioneta de la misma marca.
¿Cómo fue el accidente?
Presuntamente fue debido a la velocidad del segundo conductor que no alcanzó a frenar cuando el taxista intentaba retornar sobre una rotonda, el taxista comenzó a frenar para dar la vuelta con precaución cuando fue impactado en la parte trasera del taxi.
El golpe generó daños tanto en el cofre de la primera unidad, como en la cajuela del taxi que salió proyectado metros más adelante y sobre los carriles contrarios.
Testigos tuvieron que solicitar la presencia de las autoridades ya que el golpe se veía aparatoso y eran varias personas las que viajaban en ambos vehículos.
Paramédicos de Cruz Roja atendieron el reporte para auxiliar a los pasajeros, pero no fue necesario el traslado a un hospital, ya que únicamente resultaron con golpes leves.
En el sitio se realizaron los peritajes por parte de elementos del Tribunal de Justicia Municipal, quienes entregaron el croquis a un Juez vial, así como a los conductores para que se deslinden las responsabilidades.
Aunque no hubo personas lesionadas, se estima que los daños ascienden a poco más de 40 mil pesos en ambos vehículos.
EGO