Un autobús foráneo de la línea Torreón Matamoros Coyote, terminó chocado junto con un carro Mazda plata, en la barda de una finca ubicada sobre la carretera La Unión La Partida, frente a una empresa gasera.
Una supuesta falla mecánica fue el origen de este fuerte choque. Tras el percance, cinco pasajeros resultaron lesionados (cuatro mujeres y un hombre), quienes fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja, a la Clínica 16 del IMSS y a la misma Benemérita Institución.
Dos niños también presentaron lesiones leves y terminaron aturdidos, por lo que fueron revisados por los paramedicos de la Cruz Roja.
Afortunadamente, se determinó que los menores no requería hospitalización. En el camión viajaban alrededor de 20 pasajeros. Al lugar, arribaron cuatro ambulancia de la Cruz Roja.
El chofer del autobús de nombre Manuel, quedó detenido por oficiales de la Policía Civil de Coahuila, quienes lo presentaron ante la agencia del Ministerio Público, por los delitos de lesiones y daños en propiedad ajena.
Los primeros peritaje de tránsito terrestre indicaron que Manuel conducía el autobús y se desplazaba en dirección de poniente a oriente sobre la carretera La Unión La Partida.
Antes de llegar al fraccionamiento Real del Nogalar, perdió el control por una supuesta falla mecánica, por lo que invadió el carril de alta velocidad y un carro Mazda que circulaba en la misma orientación se estrelló en el costado izquierdo.
Ambos vehículos brincaron el camellón central y se proyectaron contra la finca, la cual dañaron junto con la reja metálica.
Diego Martinez, de 20 años, quien conducía el Mazda, resultó sin lesión alguna, por lo que no requirió hospitalización.
Será el agente del Ministerio Público, quien deslinde la responsabilidad de este accidente, a través del croquis respectivo.
arg