Verónica Soto Díaz, directora general del Teleférico de Torreón en el Cristo de las Noas, anunció que por la buena participación y alta afluencia que se tuvo durante toda esta semana de inauguración en el 'Puerto Noas', sobre todo con los dinosaurios, viajará a la ciudad de Saltillo en los siguientes días para buscar tener de manera permanente estos animales robóticos que han causado tanta emoción entre los laguneros.
La directora mencionó que miles de familias enteras se han dado cita para subir a las góndolas del teleférico y a pie por el Cerro de las Noas, pasar un rato de entretenimiento con la muestra de dinosaurios a cargo de la Secretaría de Turismo, además de hacer uso de los nuevos juegos infantiles, espacios comunes y las velarias para observar desde las alturas a la ciudad de Torreón.
También reconoció la molestia de las personas en el área de dinosaurios sobre que es poco el tiempo para poder apreciar a estas criaturas y aseguró que no depende de ella, sino de la gran cantidad de personas que se ha dado cita para visitarlos.
Pidió ser pacientes, seguir todas las recomendaciones de salud y sobre todo porque durante la mañana del domingo el gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís diera a conocer que los dinosaurios se quedan hasta el 5 de diciembre en el parque ecológico.
Aumentan visitas al teleférico hasta en un 200 por ciento
Desde el pasado lunes fue la inaugurado el Parque Ecológico del Cristo de las Noas y ha registrado gran afluencia, pues tan solo en la primera semana se lograron más 100 mil visitas.
Es en esta temporada decembrina cuando se registra el mayor número de visitantes y durante estos días la presencia de familias en este centro turístico se ha registrado hasta las 12 de la noche.
Indicó que se trabaja de manera coordinada con autoridades de seguridad quienes apoyan en la llegada de las personas que acuden vía Teleférico y por carretera, con el fin de controlar la afluencia a la exposición.

El 80 por ciento de las personas acuden por carretera, es impresionante, siguen subiendo personas hasta las 9 de la noche”. afirmó.
La directora del Teleférico, manifestó que durante sábado y domingo subieron 8 mil personas, pues debido a las medidas sanitarias no pueden incrementar el número de gente en las cabinas.
“Si estuvieran al cien por ciento se puede subir hasta 12 mil o 13 mil, pero no puedo llevar las cabinas llenas”, precisó.
Manifestó que en el Parque “Puerto Naos”, recientemente inaugurado, además de la exposición, los visitantes pueden encontrar tranquilidad con un lugar iluminado y vigilancia en todas las explanadas.
EGO