La Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo de Torreón, integrantes del Cabildo y representantes del IMSS sostuvieron un nuevo encuentro. Se propuso el cierre de seis bocacalles y dejar libre la calle Citlaltépetl, acción que falta consensar con Protección Civil. Al IMSS se le pidió el arrendamiento de un espacio o la construcción de uno propio para estacionamiento como una solución definitiva.
En esta sexta reunión de trabajo participaron autoridades municipales y funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), encabezados por su delegado estatal, José Valeriano Ibáñez de la Rosa.
El titular de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, Gustavo Muñoz López, dijo que, para respaldar la propuesta de cierre de accesos a Torreón Jardín, se realizará durante los días siguientes un proyecto técnico que tendrá que ser avalado por Protección Civil e instancias competentes en materia de vialidad. Este documento se presentará durante una nueva reunión de trabajo programada tentativamente para la próxima semana.
Propuestas y medidas temporales
“Se pretende que sea una medida temporal el cierre de vialidades hasta que el IMSS pueda resolver la falta de espacios de estacionamiento para su personal y sus derechohabientes, ya sea con un proyecto de construcción propio o con el arrendamiento y acondicionamiento de un predio cercano a las instalaciones de los hospitales 16 y 71”, aseguró.
Por su parte, el primer regidor del Ayuntamiento de Torreón, Luis Jorge Cuerda Serna, comentó que los residentes de Torreón Jardín buscan solución al problema de la invasión de los estacionamientos.
La intención es cerrar, con la instalación de rejas o bardas, seis accesos a Torreón Jardín ubicados a partir de la avenida Citlaltépetl entre las calles Sicomoros y Orquídeas. Con las modificaciones que se proponen, la avenida Citlaltépetl no se verá afectada en ninguno de los dos sentidos para no obstaculizar la salida de ambulancias a los centros hospitalarios.
Finalmente, dijo que lo más importante no es cerrar, sino que el IMSS resuelva de manera definitiva esta problemática. La autoridad está en la mejor disposición.
e&d