El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, dio a conocer que, además del tema de la adquisición de micromedidores es importante que se le invierta a la tubería para las líneas de conducción de agua potable además de que se le dé una revisión a las tarifas eléctricas, ya que mensualmente se pagan 28 millones de pesos por el consumo a la CFE en el Simas.
Como se dio a conocer con anterioridad, el alcalde dijo que para que la tarifa favorezca al usuario de Torreón se debe seguir insistiendo en el ajuste de las tarifas, para que estas se modifiquen y la ciudadanía, legisladores y diferentes sectores por su parte, seguir insistiendo ante la autoridad federal.
El pasado 21 de mayo el diputado local Felipe Eduardo González Miranda del Grupo Parlamentario 'Alianza Coahuila' presentó en tribuna un exhorto a la Comisión Federal de Electricidad para solicitarle que por las condiciones en las que se encuentra se aplique la tarifa 1F para disminuir en por lo menos el 50 por ciento de los montos en recibos.
Explicó que existe toda la disposición de parte del municipio para trabajar con las dependencias federales.
“El municipio tiene varios temas pendientes relacionadas con el agua uno de ellos es la tarifa alta que se le paga a la comisión del orden de los 28 millones de pesos mensuales así como también la introducción de la tubería que en este caso cada kilómetro uno cuesta 1 millón de pesos aproximadamente y se deben de sustituir alrededor de 2 mil”, afirmó.
Dijo Cepeda González que existe un buen diálogo con la Comisión Nacional del Agua, con quien existe una coordinación para el tema del Sistema de Agua Saludable, además a la ciudadanía solicitó pagar el agua y cuidar el agua.
daed