Tras concluir la ceremonia de izamiento y honores a la bandera en la Plaza Mayor de Torreón, se realizó el desfile conmemorativo por el 115 aniversario de la Revolución Mexicana en el que participaron centros educativos y corporaciones como Seguridad Pública y su grupo especial, además de elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal de Coahuila, la escuela Eva Sámano y, La Ola.
Con una asistencia de cerca de 20 mil personas, la mañana de este lunes se realizó en Torreón el desfile cívico militar presidido por el secretario del Ayuntamiento, Eduardo Olmos Castro, en representación del alcalde Román Alberto Cepeda y cuyo punto de partida fue la Alameda Zaragoza.
También estuvieron presentes el general Brigadier de Estado Mayor, Juan Carlos Quiroz Muñoz comandante de la VI Zona Militar, autoridades militares, federales, estatales y municipales.
De acuerdo con el reglamento del ceremonial militar, se rindieron los honores de ordenanza al comandante de la VI Zona Militar.
¿Quiénes participaron en el desfile?
En el acto cívico se realizaron los honores al lábaro patrio, con la participación de la banda de guerra del 33 batallón de infantería, para posteriormente izar la bandera nacional de la Plaza Mayor y dar paso al desfile integrado por 4 mil 706 personas.
El desfile cívico militar estuvo conformado por diferentes contingentes como el del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Sedena, Policía Estatal, Policía Municipal y Grupo Reacción; así como de Policía Civil Coahuila, Policía Especializada de Coahuila, Agencia de Investigación Criminal, 29 banderas, 3 mil 600 elementos, 133 vehículos, 21 canes, cinco caballos, instituciones educativas, Instituto Municipal del Deporte, Agrupamiento de la Patrulla Juvenil, Pentatlón, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos, Effort grupo gimnasia Artística y La Ola.
La dirección de Seguridad Pública Municipal recorrió las calles con demostraciones de los binomios caninos, y la dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón, exhibió el equipo que utilizan en sus labores diarias.
El desfile fue encabezado por agentes de la dirección de Tránsito y Vialidad, mientras que el cierre corrió a cargo de trabajadores de La Ola, quienes también participaron en labores de limpieza.
De acuerdo con el parte militar, el desfile concluyó sin novedad y en orden, gracias a la organización de los contingentes y la participación de la ciudadanía, así como al trabajo de las corporaciones y dependencias de seguridad de los tres niveles de gobierno.
El secretario del Ayuntamiento destacó la participación ciudadana a eventos como el desfile lo que se traduce en qué hay condiciones para hacerlo gracias a la políticas en materia de seguridad que brindan un ambiente de certeza y confianza.
aarp