La celebración por el Grito de Independencia generó la movilización de al menos 110 mil personas a la Plaza Mayor de Torreón en donde se desarrolló también un dispositivo de seguridad el cual culminó con saldo blanco.
El director de Seguridad Pública de Torreón, Alfredo Flores Originales, detalló que el evento tanto en la Plaza Mayor como en la Feria culminó sin ningún incidente; sin embargo, el operativo continuará lo que resta del día.
Explicó que la única incidencia que se registró en la Plaza Mayor fue un niño extraviado; sin embargo, fue ubicado cerca de la vivienda del menor.
"Hasta ahorita tenemos saldo blanco en lo que fue el Día del Grito, el evento del baile y el desfile lo tuvimos en saldo blanco. Ayer únicamente hubo un evento con un niño extraviado, pero se fue a su casa y fuimos a encontrarlo en su casa, pero fue lo único relevante. En la feria también vamos muy bien", detalló.
Participación de más de 400 elementos de seguridad
Flores Originales recordó que fueron cerca de 400 elementos los que participaron en este operativo, mientras que durante el desfile fueron 350 elementos, garantizando la seguridad de todos los asistentes a las fiestas patrias.
"Nos fue muy bien en estos eventos, no tuvimos nada de riñas. En la feria también estuvo muy tranquilo, y ahorita en el desfile vamos en saldo blanco. Nosotros continuamos, sabemos que no termina esto: culmina uno y sigue otro, pero continuamos brindando la seguridad para la ciudadanía".
Uso de drones y helicóptero refuerza vigilancia
Durante este dispositivo de seguridad, la dependencia hizo el uso de drones para la vigilancia aérea, además de contar con el helicóptero de la Secretaría de Seguridad del Estado para dar apoyo.
"Anoche tuvimos alrededor de 8 drones para el tema de seguridad del evento y ahorita también, pero unos participaron en el desfile. También desde ayer anduvo el helicóptero apoyándonos para inhibir cualquier tipo de situación", culminó.
arg