• Regístrate
Estás leyendo: Por tormentas, prevén cerrar por completo Paso Express
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 20:36 Hoy

Por tormentas, prevén cerrar por completo Paso Express

El director de Protección Civil de Cuernavaca, Fernando Manrique, dijo que en caso de que se presenten lluvias fuertes, esta medida se realizará de forma inmediata y cuantas veces sea necesario.
Publicidad
Publicidad

Ante la caída de fuertes lluvias, las autoridades de Morelos prevén cerrar por completo el Paso Express, debido a que pueden generarse nuevas afectaciones en el área donde se ubica el socavón que se formó hace un par de semanas y la barranca Santocristo.

Fernando Manrique Rivas, director de Protección Civil de Cuernavaca, señaló que ambos sentidos de la vía fueron cerrados por completo entre la 1:30 y 6:00 horas de hoy, debido a la fuerte tormenta que cayó en la zona.

El funcionario afirmó que esta medida se repetirá cuantas veces que sea necesario, sobre todo cuando se presenten severas precipitaciones.

TE RECOMENDAMOS: Morelos debía actuar si sabía de riesgos en Paso Express: Protección Civil

Explicó que su homólogo estatal y la Policía Federal determinaron cerrar la vía y desviar el tránsito antes del kilómetro 93.8, lugar donde se formó el socavón y se ubica la barranca de Santocristo, para evitar nuevas afectaciones en el sitio.

De acuerdo con el funcionario municipal, el riesgo persiste en el lugar, sobre todo si un gran caudal de agua llega a las paredes del Paso Express, a la altura del socavón, ya que la tubería que se utiliza para desaguar es menor a la cantidad de agua que soporta.

"En la barranca de Santocristo, luego de unos trabajos que hay en el lugar, se genera un taponamiento, ya que aún no está al cien por ciento canalizada el agua", dijo.

Manrique Rivas indicó que para reducir la cantidad de agua que llegaba al lugar fue necesario drenarla con bombas para evitar que el agua siguiera subiendo y se metiera a las casas que están a un costado de la barranca.

"Había cinco casas que estaban en riesgo de inundación, por lo que se tuvo que bombear el agua", explicó.


MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.