• Regístrate
Estás leyendo: Tormenta atípica provoca desbordamiento de arroyo en Oaxaca
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 09:38 Hoy

Tormenta atípica provoca desbordamiento de arroyo en Oaxaca

PC del estado dijo que se inundaron 50 viviendas, en las comunidades de San José Chiltepec y en Tuxtepec. Activan fase de emergencia y trasladan a familias afectadas a refugios temporales.





Publicidad
Publicidad

Una fuerte tormenta atípica, causó daños en la zona de la Cuenca del Papaloapan, donde se reportó el desbordamiento de un arroyo que causó inundaciones en unas 50 viviendas, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

El titular del organismo Amando Bohórquez Reyes, informó que se tuvo activar la fase de emergencia trasladando a las familias damnificadas a refugios temporales, luego de registrarse escurrimiento del río Jacatepec.

Dijo que las viviendas dañadas se reportaron en la comunidad de San José Chiltepec y en Tuxtepec, particularmente de la colonia "Playa de Mono".

Detalló que las zonas con mayor siniestros se reportaron en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, San José Chiltepec, Valle Nacional y Loma Bonita.

Mientras tanto en Huajuapan de León se cayó una barda, y se anegaron seis calles por taponamientos de alcantarillas.

A su vez en la zona del Istmo de Tehuantepec, en San Francisco Ixhuatán y San Dionisio del Mar se reportaron fuertes rachas de viento que generaron que se levantaran las techumbres de cinco viviendas. Y en Santo Domingo Tehuantepec se reportó una tormenta eléctrica.

Bohórquez Reyes también dio a conocer que se reportaron daños en la carretera federal 182 Huautla de Jiménez-Teotitlán de Flores Magón, generándose un derrumbe que interrumpido y tapó el paso vehicular por lo que se ha trasladado maquinaria pesada para despejar la vía.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.