Debido a que se le negó la atención médica a Andrés Pérez Ojeda, en el Hospital Universitario de Saltillo, pues se le requirió el pago de alrededor de 500 mil pesos, la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) mantiene tomadas las instalaciones de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).
José Luis López Cepeda, líder estatal de la UNTA, explicó que Pérez Ojeda fue víctima de un accidente vial en días pasados, en ese hecho perdió a un miembro de su familia y él resultó con lesiones en la columna, fue trasladado al Hospital General para atención médica que sería subsanado por el seguro popular.
Del Hospital General fue trasladado al Universitario, pues en el Sistema de Salud del Estado no tenían la capacidad para atender las lesiones del paciente.
Sin embargo, derivado de la desaparición del Seguro Popular y la suspensión de los pagos al HU, se le solicitó a la familia del paciente el pago de la cuenta por la atención que ha recibido por alrededor de los 500 mil pesos.
López Cepeda sostuvo que el pago del Seguro Popular con el HU se ha hecho en tiempo y forma, el adeudo es de apenas 800 mil pesos, por lo que la atención para Andrés debe ser gratuita, en este sentido solicitó audiencia con el director del Hospital Universitario, Lauro Cortez, quien se encontraba en Rectoría.
Al acudir a buscarlo pidió también la atención del rector Salvador Hernández Vélez, por lo que mantendrá las instalaciones tomadas en tanto no se presente Hernández Vélez a entablar el diálogo.