• Regístrate
Estás leyendo: Toman protesta a Comité de Selección del SEA
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 16:51 Hoy

Toman protesta a Comité de Selección del SEA

En total son nueve los integrantes, tanto del bloque de académicos como de ONG.

Publicidad
Publicidad

El Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción fue oficialmente formalizado, al tomar protesta sus integrantes ante el Congreso local.

Luego de haber sido seleccionados el viernes pasado por parte del Pleno del Congreso, los nueve integrantes del Comité del SEA les fue tomada su protesta.

Alrededor de las 12:15 de este lunes, una comitiva de diputados fue nombrado para hacer un breve receso y acompañar de regreso a los miembros del Comité.

Karina Barrón, presidenta del Congreso del Estado, tomó formalmente la protesta de Ley a los miembros del Comité de Selección que, junto con los diputados locales, revisarán los perfiles de quienes aspiren a integrar los nuevos cargos de fiscal General Autónomo (que sustituye al procurador de Justicia), fiscal Anticorrupción y del titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

También revisarán a quienes aspiren a los cargos de magistrado de la Sala Especializada en Responsabilidades Administrativas y el fiscal especial en Delitos Electorales.

Sin embargo, serán los diputados los que en el Pleno votarán por quiénes ocuparán esos cargos, tras tomar en cuenta observaciones de los miembros del Comité de Selección.

Del bloque de académicos tomaron protesta Marcela Chavarría, Salvadora Peña Warden, Joaquín Ramírez, María Genoveva Saldaña y Pedro Rubén Torres.

Mientras que, del bloque de ONG fueron Gustavo González, Jesús Viejo González, Gabriel Augusto Reyes García y Luis Gerardo Treviño García.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.