Como parte de la Jornada Nacional de Lucha convocada por el Frente Auténtico del Campo (FAC), las instalaciones de la delegación Región Laguna de Durango y Coahuila de Sagarpa, fueron tomadas por cuatro organizaciones campesinas laguneras quienes se unieron al movimiento nacional.
La finalidad es exigir el cumplimiento de los acuerdos establecidos el pasado 8 de agosto, donde se comprometían con el pago de los componentes y programas 2017, los cuales hasta el momento no se han entregado a los beneficiarios.
Este día se esperan más de 200 personas que se integrarán a la toma y plantón de las organizaciones.
Se trata del Movimiento Social de la Tierra (MST), Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), así como la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos.
Luis Manuel de la Cruz Mejía representante del MST señaló que la totalidad de las delegaciones y oficinas de Sagarpa están tomadas y aseguró que no se moverán hasta obtener una respuesta.
De la organización que representa tienen un pago pendiente de 6 millones de pesos de componentes como el Campo en Nuestras Manos, PROGAN y FAPPA para apoyo de mujeres y hombres del campo.
La preocupación principal es que está por comcluir el año y temen a que no se vaya a entregar el apoyo. "El campo no se va a frenar por la incapacidad del gobierno", señaló.
dcr