• Regístrate
Estás leyendo: Toman estudiantes alcaldía de San Cristóbal de las Casas
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 10:21 Hoy

Toman estudiantes alcaldía de San Cristóbal de las Casas

Advierten que las protestas podrían radicalizarse si no se esclarece la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Publicidad
Publicidad

Un aproximado de medio millar de estudiantes de las escuelas normales del estado de Chiapas tomaron este martes la alcaldía del municipio de San Cristóbal de las Casas, anunciando que las protestas para exigir el esclarecimiento de la desaparición de 43 estudiantes en Ayotzinapa, Guerrero, podrían radicalizarse.

Decenas de estudiantes se colocaron a lo largo del inmueble que ocupa la presidencia municipal, impidiendo el acceso a los trabajadores, lanzando consignas y colocando mantas con leyendas en las que demandan la aparición con vida de los alumnos de la escuela normal "Raúl Isidro Burgos" en Guerrero.

También colocaron las fotografías de los normalistas desaparecidos en ventanas y puertas de la alcaldía para recordar a los jóvenes de los que desde hace un mes no se sabe nada, además del asesinato de seis más y otros 25 lesionados por el ataque de los policías de Iguala, ubicado en ese estado.

Consideraron que las acciones y respuestas del gobierno federal no han sido favorable hasta el momento, por lo que no descartan que las protestas se radicalizarán, aunque se desconocen las actividades que planean realizar en las próximas horas y días.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.