• Regístrate
Estás leyendo: Toman docentes puente internacional de Ciudad Juárez
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 02:41 Hoy

Toman docentes puente internacional de Ciudad Juárez

La Marcha de la Indignación es para solidarizarse con los profesores de Oaxaca y repudiar los hechos violentos en esa entidad. Dijeron que se debe apostar al diálogo.


1 / 3
Publicidad
Publicidad

Alrededor de 400 maestros 'tomaron' el puente internacional "Santa Fe" de Ciudad Juárez, Chihuahua, en repudio a los hechos ocurridos en Oaxaca, donde tal parece que el 'diálogo' de las balas se impone en el país, dijo Juan Murua Torres, en la Marcha de la Indignación.

Los manifestantes de varias organizaciones magisteriales y de otros sectores, se organizaron en el Monumento a Juárez y de allí partieron hasta el cruce internacional con El Paso, Texas, donde permitieron que los automovilistas cruzaran sin el pago del peaje.

"Tal parece que el 'diálogo' de las balas y del garrote de la represión y de los gases se está imponiendo en el país: creemos que es una vía no aceptable ya que debemos de apostarle al diálogo", manifestó el maestro de primeria Murua Torres.

Al apuntar que esta protesta se realizó para repudiar los hechos registrados en aquella entidad, en la que lamentó el fallecimiento de "ocho compañeros", dijo que los maestros de esta frontera también exige la liberación de los compañeros de Oaxaca detenidos.

"Pedimos que se detengan los actos violentos y que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer renuncie a su cargo, ya que necesitamos a gente que quiera a la educación y no a policías, por ello exigimos la liberación de nuestros compañeros", apuntó.

Durante la llamada "Marcha de la Indignación" que se organizó la noche de este martes en esta frontera, en la que también participaron un grupo de médicos, calificaron como "inconcebible" lo ocurrido en el estado oaxaqueño, "donde nuestros compañeros fueron reprimidos por la Policía Federal", apuntaron.

"Ya no es posible tolerar más abusos por parte de el Estado, que con su reforma educativa viene oprimiendo a los trabajadores de la educación... No más abusos, y exigimos también el sueldo que se nos ha retenido en Chihuahua", indicaron en la protesta.

En esta marcha destacaron los gritos, en las que se indicaba: "No que no, sí que sí, ya volvimos a salir", "Maestro luchando también está enseñando", "Va a caer, va a caer, la reforma va a caer", "No más abusos, exigimos el pago de salarios".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.