• Regístrate
Estás leyendo: Toma protesta nuevo rector de la UAdeC
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 09:30 Hoy

Toma protesta nuevo rector de la UAdeC

Se tuvo un total de 33 mil 230 votos emitidos, donde 29 mil 359 votos a favor del candidato que corresponden al 88.5% de la votación total.

Publicidad
Publicidad

Con la presencia del Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, este lunes en Sesión Extraordinaria del Honorable Consejo Universitario, se tomó protesta a Jesús Salvador Hernández Vélez como Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, siendo el primer Lagunero en 60 años que obtiene este cargo en la Máxima Casa de estudios.

El evento tuvo lugar en el Auditorio Braulio Fernández Aguirre de Ciudad Universitaria en Torreón, en donde dentro de la orden del día se dio lectura a la comprobación del quórum legal.

[OBJECT]Posteriormente se brindó el informe de la Comisión Electoral en el que se estableció los detalles sobre el desarrollo de proceso y del cómputo final de la elección realizada el pasado 13 de febrero.

Se detalló el número de consejeros participantes, así como el porcentaje de votos realizados por la comunidad estudiantil, en donde se tuvo un total de 33 mil 230 votos emitidos.

Donde 29 mil 359 votos a favor del candidato que corresponden al 88.5 por ciento de la votación total, 3 mil 872 votos por nuevas elecciones, correspondiente al 11.65%.

Ante los resultados obtenidos, se sometió a votación del la Honorable Asamblea en donde se declaró válida la elección y se tomó protesta como Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila a Jesús Salvador Hernández Vélez para el periodo 2018-2021.

El Rector se comprometió a cumplir con todas las propuestas contenidas en su plan de trabajo, así como a llevar a cabo los compromisos que asumió en cada una de las Escuelas y Facultades.

Por su parte el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, felicitó al nuevo Rector de la UAdeC, así como a la comunidad estudiantil. A quienes dijo que se ha tenido un avance importante en la universidad tanto en investigación, docencia, calidad educativa y extensión de la cultura.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.