Tomó protesta al nuevo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Laguna, Alejandro Jiménez Algara, quien destacó que buscarán participar en todos los consejos municipales y estatales para colaborar en las decisiones que influyan a la región, así como trabajar de la mano con los tres órdenes de gobierno.
Fue durante una reunión extraordinaria del comité de la CMIC que se llevó a cabo la votación de presidente interino de la delegación Laguna, ante lo cual resultó electo por mayoría de los votos de los agremiados Jiménez Algara para desempeñar el cargo de presidente en el periodo 2025-2027.

“No es un proyecto personal, es un proyecto para hacer crecer y darle una visión externa a la cámara de la construcción y por el bien de todos unirnos, gracias por la confianza. Trabajaremos con las tres entidades de gobierno, hacer equipo con ellos e impulsar los proyectos importantes para Torreón y toda la Comarca Lagunera", dijo en sus primeras palabras como presidente.
Aseguró que entre los principales retos que afrontará al frente de la cámara está que las empresas laguneras sean quienes se encarguen de las obras que se proyectan en la región lagunera, además buscarán incrementar el número de agremiados a la CMIC y pasar de 84 a 150 empresas.
“El principal reto que vamos a tomar es que las empresas laguneras se queden con los trabajos que se van a realizar en La Laguna”, dijo, para luego agregar que tienen agremiadas en la CMIC a las mejores empresas de la construcción de la región lagunera.
“Estamos a la espera de tener más participación, ya que la construcción es la que básicamente mueve al país. Tenemos las mejores empresas de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo afiliadas a la Cámara de la Construcción, claro que hay capacidad para eso y para mucho más”, expresó.
Durante este miércoles se realizó la primera junta de comité, donde se trataron de temas pendientes entre los representantes de las empresas que conforman la delegación Laguna.
cale