En la mañana de este miércoles se registró un incendio en la carretera Pachuca-Tuxpan, por la presencia de presuntos huachicoleros; el incidente ocurrio cuando la manguera con la que aparentemente se sutraía el líquido se rompió.
Los hechos se registraron en terrenos de cultivo ubicados en la comunidad de San Bartolo, al norte de Valle de México donde los responsables extraían combustible de forma ilegal.
Primeros reportes de las autoridades indican que vecinos de las comunidades de San Bartolo y Santa María avistaron las llamas y el fuerte combustible y reportaron los hechos a personal de protección civil y bomberos, así como a policías locales.
A su llegada encontraron el sitio en llamas y abandonado, por lo que pidieron el apoyo a elementos de la guardia nacional y personal especializado de Pemex.
En #EdoMex se restablece la circulación en ambos sentidos, tras una fuga en un ducto de #Pemex, entre el km 014+000 y km 018+00 carretera (820) Ent. Morelos-Ent. (Carr. Pachuca-Tuxpan). Maneje con precaución. pic.twitter.com/s1Xg5PFItR
— Guardia Nacional Carreteras (@GN_Carreteras) October 5, 2022
Los reportes policiales indican que el siniestro inició debido a la aparente ruptura de la manguera que los responsables utilizaron para sustraer la gasolina de la toma clandestina.
Elementos de PEMEX realizaron maniobras para el cierre de la válvula; luego de varias horas la zona fue controlada para iniciar con los trabajos de reparación del ducto. Por estos hechos no se reportaron personas detenidas
BAFG