• Regístrate
Estás leyendo: Toluca multará a Reciclagua por fuga en Industria Automotriz
Comparte esta noticia

Toluca multará a Reciclagua por fuga en Industria Automotriz

El alcalde señaló que el asunto ya está en el área jurídica y al mismo tiempo se avanza en las obras de reparación de la infraestructura dañada.



Publicidad
Publicidad

El alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, informó que a la brevedad deberán estar listos los trabajos de mantenimiento de la red de drenaje de Reciclagua que ha ocasionado múltiples problemas a la zona industrial de la capital mexiquense.

Por el retraso -apuntó- es probable que interpongan una sanción a la empresa.

"Tuvieron un problema, se les rompió un ducto y han estado inundando la calle de Industria Automotriz, lo que ha afectado no solo la capa asfáltica sino también a las empresas aledañas y la gente que pasa por ahí".

En entrevista tras la conmemoración del 197 aniversario del Día de la Bandera, dijo que han solicitado a la autoridad correspondiente, es decir, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), que les ayude a resolver el asunto, al igual que a Reciclagua, porque están en el límite del tiempo que les permite la ley para realizar las reparaciones correspondientes.

TE RECOMENDAMOS: Se les niega el trabajo a embarazadas: Conapred

"La empresa no supo ni en qué momento colapsó el drenaje, nosotros nos dimos cuenta porque empezaron a quejarse los vecinos de la calle y reportaron que había una fuga enorme".

Sostuvo que acudieron de inmediato, hicieron todo lo posible para taparla pero no pudieron porque el caudal de aguas negras es inmenso.

"Haremos una especie de conducto para liberar la zona que está taponeada en este momento y reconducir el agua".

Este jueves -refirió- comenzó la reparación con la desviación de la descarga para sustituir la parte colapsada y evitar que el líquido aflore en la superficie.

"Por el retraso en los trabajos habrá una sanción a la empresa de acuerdo a los términos legales, aunque aún no sabemos de cuánto, ya pedí al Director Jurídico que empezara a ver ese asunto".

En tanto el Organismo de Agua y Saneamiento -subrayó- realiza trabajos de mantenimiento a la línea de drenaje con equipos de presión succión. Además de que el programa preventivo en la capital mexiquense -mencionó- inició en enero para evitar encharcamientos durante la temporada de lluvias.

"Siempre lo hacemos pero en esta temporada será con mayor intensidad para que no tengamos encharcamientos cuando empiece a llover, estamos a tiempo".

Previamente el presidente municipal abanderó a 85 Comités de Participación Ciudadana (Copaci), quienes realizaron el juramento al lábaro patrio, realizó honores y montó una guardia de honor en el monumento a la bandera ubicado frente al Panteón General y data de 1940.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.