• Regístrate
Estás leyendo: En Tlaxcala, incrementarán recurso a Sistema Estatal de Becas
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 14:26 Hoy

En Tlaxcala, incrementarán recurso a Sistema Estatal de Becas

Celebraron la entrega de apoyos a cerca de 4 mil jóvenes que culminaron sus estudios en preparatoria.
Publicidad
Publicidad

Durante la entrega de tres mil 971 apoyos a jóvenes como parte del primer componente del Sistema Estatal de Becas (SEB) "Tu prepa terminada" en el municipio de Zacatelco, el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez anunció que el monto para los cuatro programas del SEB subirá de 100 a 130 millones de pesos para lograr más y mejores beneficios a este sector de la sociedad.

En su intervención, el mandatario estatal sostuvo que este monto proviene de la participación entre los gobiernos estatal y federal, e instituciones educativas para el fortalecimiento de la enseñanza técnica, por lo que se incorporará al SEB el cuarto componente "Beca tecnológica y universitaria".

“Tratamos de crear las condiciones para que los jóvenes continúen sus estudios y que sepan que están siendo acompañados por el gobierno en su trayectoria educativa, es un compromiso y vamos a impulsar para que Tlaxcala tenga más profesionistas”, sostuvo.

Explicó que, en términos de fondos, en los cuatro componentes llevan hasta el momento 130 millones de pesos, los cuales son “Beca Gobernador”, “Los Mejores Mil”, “Beca Tecnológica y Universitaria” y “Tu Prepa Terminada”, misma que es un reconocimiento a los jóvenes tlaxcaltecas por terminar sus estudios de nivel medio superior.

“Es un incentivo para que los jóvenes quieran seguir estudiando y estén convencidos de que vale la pena seguir estudiando; hablamos de un incentivo económico de 3 mil pesos para hombres y 3 mil 500 pesos para mujeres. El fondo disponible para este componente es de 30 millones de pesos”, añadió.

Reunidos en el municipio de Zacatelco, localidad donde se obtuvo el mayor registro de jóvenes egresados, además de los municipios de San Pablo del Monte, Nativitas y Tepetitla de Lardizábal, señaló en un cuidadoso mensaje que la autoridad electoral avala la promoción de la política educativa en tiempo electoral.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.