• Regístrate
Estás leyendo: Tlaxcala, sin Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Extraviadas
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 11:52 Hoy

Tlaxcala, sin Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Extraviadas

La entidad no ha creado este organismo debido a que buscan que los mejores perfiles cubran dicho puesto, con lo cual den seguridad a la labor encomendada.
Publicidad
Publicidad

Tlaxcala ha incurrido en omisión legislativa al no crear, hasta el momento, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Extraviadas y Desaparecidas, así como la Fiscalía Especializada, violentando también la Ley General en la materia.

Ello a pesar de que la entidad es considerada una en las que se practica la trata de personas con fines de explotación sexual, sobre todo en los municipios del sur.

Al respecto, el secretario de gobierno, Aarón Pérez Carro, justificó el retraso en la integración de ese encargo y –dijo- se debe a que buscan a los mejores perfiles en el tema para lograr eficiencia en esa responsabilidad.

“Estamos en ese análisis, respecto de aquellas personas que tengan idoneidad, pero no solamente es nombrar por nombrar a las personas, yo creo que en este tema tenemos que buscar a las personas que tengan el mejor perfil y que en verdad nos rindan un buen resultado y bienestar a los tlaxcaltecas, vamos a apresurar y vamos a dar un tema prioritario a este tipo de temas, insisto bajo la premisa de tienen que estar las personas que mejor tengan el perfil”, añadió.

Y es que a la fecha, más de 20 estados en el país no han instalado las Comisiones Estatales de Búsqueda de Personas, entre los que se encuentra Tlaxcala, de ahí que Pérez Carro aseveró que darán prioridad al tema antes de recibir algún apercibimiento del Congreso de la Unión.

“Le estamos dando prioridad e insisto, es un punto que para nosotros nos interesa pero no es por cumplir, tenemos que verificar los mejores perfiles”, sostuvo luego de participar en el arranque de la campaña de Canje de Armas.

Al tiempo y sin precisar números, -dijo- que el índice de personas desparecidas en la entidad es bajo.

“El índice es muy bajo, desde luego, en este momento no tengo la cifra exacta, decírselo en números es especular, no se me hace correcto por respeto a la prensa y a la ciudadanía”.

Cabe informar que el 12 de octubre de 2017 la Cámara baja aprobó la minuta del Senado de la República, por la que se crea la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, publicadas en el Diario Oficial de la Federación.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.