• Regístrate
Estás leyendo: En 'Tlalne', fijan 19 zonas críticas por lluvias
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 18:57 Hoy

En 'Tlalne', fijan 19 zonas críticas por lluvias

El ayuntamiento concluye labores de desazolve en mil kilómetros de tubería para evitar inundaciones.

Publicidad
Publicidad

Rodolfo Martínez Muñoz, director del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM), de Tlalnepantla afirmó que se concluyeron los trabajos de desazolve en mil kilómetros de tubería, 25 mil pozos de visita y seis mil registros pluviales, con énfasis en 19 zonas críticas, susceptibles a registrar inundaciones.

A diferencia del año pasado, dijo, en esta ocasión se cuenta con más de 100 equipos con red de comunicación para que la información fluya entre el personal involucrado y se brinde atención inmediata, agregó. Martínez Muñoz, detalló que para tal fin se cuenta con una plantilla de 200 trabajadores, entre personal de campo que llevará a cabo las labores de limpieza, y administrativos que desde las oficinas estarán monitoreando y recibiendo reportes de emergencias.

Afirmó el funcionario que disponen de diez vehículos Vactor, dos de ellos aportados por la Conagua; cuatro camiones de volteo, una excavadora y dos malacates, todo ello para la realización de los trabajos, que arrancaron en el poblado de Xocoyahualco. Agregó que a lo largo del año dieron mantenimiento a la infraestructura municipal, como lo son cárcamos, barrancas y el Vaso Regulador La Paloma, lo que permite eficientar el desaojo de aguas.

TE RECOMENDAMOS: Protección Civil preparada ante posibles inundanciones

Los puntos de riesgos detectados en la zona poniente se ubican en Arboledas, Valle Dorado, Xocoyahualco, Las Palomas, Ex Ejidos de San Lucas Patoni, Electra, Hogares Ferrocarrileros, entre otras colonias. Los de la zona oriente están en las colonias Constitución de 1917, Marina Nacional, Jorge Jiménez Cantú, La Laguna, Ex Ejido de Tepeolulco, San Juan y San José Ixhuatepec, Constituyentes de 1857, La Petrolera, Lázaro Cárdenas 1ª, 2ª y 3ª Sección, Lomas de San Juan Ixhuatepec, y Concepción Zepeda Viuda de Gómez, dijo.

Precisó que la finalidad es estar preparados para la temporada de lluvias de este año y una vez que lleguen las precipitaciones, evitar encharcamientos e inundaciones que afecten a la población. El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía a no tirar basura, pues esto es un factor fundamental para evitar que las coladeras y el propio drenaje se tapen y provoquen encharcamientos.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.