• Regístrate
Estás leyendo: Tlajomulco en crisis por agua hasta no tener un abastecimiento externo: Uribe
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 23:08 Hoy

Tlajomulco en crisis por agua hasta no tener un abastecimiento externo: Uribe

El munícipe señala que un segundo acueducto Chapala-Guadalajara podría ser la solución.

Publicidad
Publicidad

El municipio de Tlajomulco no va a resolver su crisis del agua en tanto no exista un abastecimiento externo. El subsuelo no es suficiente para satisfacer la creciente demanda, declaró el alcalde municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, quien ante la disminución en los niveles de los 115 pozos que surten de agua a los habitantes, solicitó una dotación a la Comisión Estatal del Agua (CEA).

“No tenemos poco apoyo de CEA, el problema es que tenemos que buscar nuevas fuentes de abastecimiento. Yo puedo seguir llenando de pozos a todo Tlajomulco, el asunto es que el agua se sigue sacado de donde mismo, del subsuelo que no da, podrá decir misa quien sea pero no va a funcionar, y es muy costoso”.

El funcionario mencionó que es necesario debatir este tema trascendental para la metrópoli, empezando por la idea de construir un segundo acueducto: Chapala-Guadalajara, el cual no sólo podría solucionar el desabasto sino también mejoraría la infraestructura que tiene una vida de 30 años, de los que ya lleva 26. Eso, aunado a la presa El Zapotillo, serían determinantes para el caso que desde hace 20 años no ve una luz.

Por esta razón informó que está generando una veda de vivienda, ya que por la carretera Chapala se pretendían construir 12 mil viviendas de alta densidad. “No voy a autorizar ni una sola porque no tengo cara para meter más vivienda a una zona que la gente no tiene agua de entrada”.

Respecto a la incorporación del municipio en el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), dijo sentirse desconcertado ya que el sistema solo quiere hacerse responsable de la Zona Valle, cuando el rezago en el suministro de agua es generalizado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.