• Regístrate
Estás leyendo: Titular de Ipejal descarta fijar monto de pensión a ex auditor
Comparte esta noticia

Titular de Ipejal descarta fijar monto de pensión a ex auditor

Francisco Ayón aseguró que es la propia auditoría es la que fija el salario del ex funcionario y no el Instituto.


Publicidad
Publicidad

Determinar el monto de la pensión que recibirá el ex auditor del Estado, Alonso Godoy Pelayo es un tema que no entra la competencia del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, de acuerdo a su presidente Francisco Ayón López, quien indicó que el Ipejal realizó un procedimiento que se encuentra dentro del marco legal.

Recientemente el Consejo del Instituto de Pensiones aprobó la solicitud de pensión para Alonso Godoy Pelayo, por un monto superior a los 191 mil pesos mensuales, lo cual trajo consigo una serie se críticas, sobre todo por parte algunos diputados de la actual legislatura.

En ese sentido, Francisco Ayón López, presidente del Consejo del Ipejal, dijo que en el proceso que realizaron no existe ilegalidad alguna, puesto que es la propia auditoría la que fija el salario del ex funcionario y no el Instituto.

TE RECOMENDAMOS: Pese a déficit, policías de GDL escoltan a alcalde de Acatlán

"Nosotros no fijamos esa parte", aseguró, y con respecto al monto otorgado, considerado por críticos como excesivo, añadió que "se tendría que generar un aspecto legal con un juez para determinar que este (monto) fue ilegal" sentenció Francisco Ayón, que además indicó el Instituto no tiene atribuciones para promover dicho recurso.

Tras estas declaraciones y a pesar de los reclamos de algunos legisladores, todo indica que el próximo mes de agosto Alonso Godoy Pelayo podría ver reflejado en su cuenta bancaria un ingreso vitalicio de más de 191 mil pesos mensuales y así pasar a ser la persona qué mayor percepción tenga proveniente del erario en Jalisco, aún sin ser un trabajador público en funciones.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.