Más de seis mil tijuanenses se unieron este sábado a la Marcha Nacional por la Familia que recorrió Paseo de los Héroes, como rechazo a los matrimonios de personas de un mismo sexo.
Convocados por una asociación civil de carácter religioso, los participantes en la marcha de referencia portaban globos de diversos colores, cartelones y mantas con la leyenda de México Unido por la Familia, Tijuana, B.C.
El contingente tuvo su punto de partida en el monumento al maestro ubicado frente a la escuela preparatoria federal "General Lázaro Cárdenas del Rio", en la Zona Rio, Delegación Centro, por lo que lentamente avanzaron hasta llegar a la explanada de Palacio Municipal, donde permanecieron un par de horas.
A lo largo del recorrido los más de seis mil participantes lanzaron consignas en contra de la unión entre personas de un mismo sexo.
Leyendas como Respeto a la libertad de creencias, la de no es un crimen, sin familia no hay patria, entre otras, quedaron plasmadas en las cartulinas.
Entre los participantes en la referida marcha estuvieron personas que pertenecen a asociaciones civiles no gubernamentales, organismos religiosos, de la Iglesia Católica y de diversas denominaciones cristianas.
REPL