• Regístrate
Estás leyendo: Policías estaban en peligro: alcalde de Tijuana
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 14:58 Hoy

Policías estaban en peligro: alcalde de Tijuana

Juan Manuel Gastélum Buenrostro dijo que el video en el que dos policías municipales matan a un hombre, que presuntamente portaba un arma blanca, no permite saber qué pasó exactamente.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, dijo que el policía que le disparó a un hombre armado con un machete lo hizo porque "se encontraba en peligro". 

"No estamos a favor de la fuerza letal, lo que hemos dicho es que cuando haya un inminente peligro en el ataque, el policía debe responder, por lo que me han dicho, así fue". 

En entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión, el alcalde aseguró que el video que se ha viralizado "no permite a cabalidad percatarse exactamente de los hechos". 

"El video no nos permite tener una apreciación exacta de los hechos, lo que tenemos es el testigo que estaba siendo infraccionado". 

Juan Manuel Gastélum comentó que los hechos ocurrieron el día de ayer y que la víctima comenzó a agredir a los elementos de la corporación policíaca con un cuchillo y un machete. 

"La información que se presenta es que fue ayer, la persona empezó a agredir a los elementos de la corporación policiaca con un cuchillo y con un machete, por eso digo que no se aprecia en el video de cómo fueron los hechos, lo que llevó al elemento de la policía a tomar esa decisión".

"No es defensa del policía es la defensa del derecho que está por encima de cualquier individuo".

El alcalde de Tijuana conminó a esperar la investigación y a que los peritos den su informe con base a los hechos. 

"Debo de abstenerme de opinar por la salvaguarda del derecho del buen proceso, debe uno de abstenerse de emitir opiniones que pudieran de alguna manera tergiversar los hechos".

bgpa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.