Después de realizar análisis y estudios médicos, autoridades de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León descartaron que el tigre de bengala capturado en el municipio de Salinas Victoria presentara signos de maltrato, heridas o lesiones físicas.
El ejemplar, identificado como Dubái, fue inspeccionado por especialistas, quienes concluyeron que el felino se encuentra en buen estado de salud, con un peso adecuado, buen pelaje y sin indicios de violencia física. En contraste con versiones que circularon sobre la posible extracción de sus colmillos y garras.
Los análisis demostraron que sí tiene comillos y garras, aunque todavía en proceso de desarrollo, ya que se trata de un cachorro de aproximadamente 10 meses de edad.
"Es un ejemplar macho, cachorro, de aproximadamente 10 meses de edad, tuvimos la oportunidad de hacerle un examen físico del mismo, entonces este ejemplar se encuentra en un buen estado de salud, con un buen peso, no se observaron heridas, lesiones, su pelaje se ve en una buena condición, acorde al tamaño que debe tener un ejemplar de esta edad, los colmillos eran los adecuados que presentaría un ejemplar de esta edad, se observaron pequeños porque apenas están en desarrollo, apenas van a empezar a crecer o desarrollarse los colmillos de un ejemplar adulto".
"En estado de salud se encontraba bien, las condiciones del sitio eran las que no eran apropiadas para un espacio digno para este tipo de ejemplares", explicó la médica veterinaria Marcela Aguayo.
Sin embargo, se señaló que las condiciones del sitio en el que era mantenido el tigre no eran adecuadas. El animal se encontraba en una jaula improvisada, instalada en un terreno utilizado como depósito de llantas, lo que representa un entorno inapropiado para una especie de este tipo.
▶ Autoridades descartan maltrato a tigre capturado en Salinas Victoria, NL; revelan que sí tiene colmillos y garras.#TelediarioVespertino con @Erik_Reportero y @blancagarzap ⭐ pic.twitter.com/szWKrqemsm
— @telediariomty (@telediariomty) June 27, 2025
Por ahora, Dubái permanece bajo custodia de las autoridades estatales. Se está evaluando si el ejemplar podrá ser devuelto a su propietario, identificado como Alan Avilés, una vez que se cumplan los trámites legales correspondientes.