Aduanas y Protección Fronteriza en Eagle Pass, Texas, encontró recientemente "decoraciones" de Halloween que no eran lo que parecían; se trata de calabazas llenas de drogas.
“Nuestros oficiales de CBP de primera línea han visto casi todo y este martes no fue la excepción, ya que encontraron metanfetamina líquida escondida dentro de las calabazas”, dijo la directora Elizabeth Garduno.
“Utilizaron su capacitación, experiencia, habilidades para entrevistar y descubrieron un método de contrabando de narcóticos bastante novedoso en el proceso”.
El martes 11 de octubre de 2022, los oficiales de CBP asignados al Puente Internacional Eagle Pass 'Camino Real' encontraron un Ford Escape 2012 que llegaba de México.
Fue un oficial quien remitió el vehículo para una inspección adicional y después de realizar un examen secundario minucioso, los oficiales incautaron un total de casi 20 kilos de supuesta metanfetamina líquida escondida dentro de 136 condones dentro de cuatro calabazas.
Se incautaron los narcóticos, el vehículo y el conductor, al igual que el pasajero fueron custodiados a la Oficina del Sheriff del Condado de Maverick para una mayor investigación.
Toxic Halloween pumpkins: @CBP @DFOLaredo #CBP officers seize $402K in liquid methamphetamine hidden in condoms in pumpkins at Eagle Pass Port of Entry. Driver, passenger turned over to @Maverick_County Sheriff’s Office. Read more here: https://t.co/TLgRZeWPSY pic.twitter.com/tanJkL8jK7
— CBP South Texas (@CBPSouthTexas) October 12, 2022
aarp