Con el objetivo de capacitarse en la Ley de Disciplina Financiera de Entidades Federativas y Municipios, tesoreros y funcionarios fiscales de los ayuntamientos de Nuevo León acudieron a un taller.
Carlos Garza Ibarra, secretario de Finanzas y tesorero del Estado, informó que esto se hizo para lograr que los funcionarios responsables de las finanzas de los estados y municipios conozcan y apliquen adecuadamente la nueva normatividad vigente.
El funcionario estatal señaló que en Nuevo León esto es muy importante, pues es una de las entidades con niveles más altos de endeudamiento.
A cargo del taller estuvieron Adolfo Miranda Castillo, asesor del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, y Juan Robles Martínez, director de Negocios con Gobierno de Banobras, quienes explicaron diversos temas relacionados con esta nueva ley a los burócratas.
El secretario de Finanzas y tesorero del Estado explicó las principales líneas de la propuesta de reestructuración de la deuda del Gobierno central de Nuevo León.
Además, el funcionario estatal habló de la bursatilización de flujos de la autopista Monterrey-Cadereyta, con el fin de liberar recursos y obtener excedentes que permitan la construcción del Periférico 3 en la entidad.
Entre los asistentes al taller se encontraban los diputados federales por Nuevo León, Waldo Fernández y Tomás Montoya; el legislador local Daniel Carrillo y la delegada de Banobras en Nuevo León, Gina Perderzini, así como el director de Atención a Municipios de la Secretaría de Finanzas, José Carlos Hernández.