• Regístrate
Estás leyendo: Tesorero de Torreón solicita revisión a factura con PASA
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 21:38 Hoy

Tesorero de Torreón solicita revisión a factura con PASA

Debido a que se ha detectado una variación en los montos mensuales, de 16 mdp a 19 mdp, Hernán Sirgo Ortiz pidió que se verifique el por qué de los aumentos.
Publicidad
Publicidad

El tesorero de Torreón, Hernán Sirgo Ortiz, dio a conocer que la factura que se tiene que pagar a favor de PASA (Promotora Ambiental), por la concesión de la basura del municipio y barrido manual, entre otras acciones, se ha incrementado de 16 millones de pesos a 19.4 mdp en promedio mensual, por lo que solicitó a la dirección de Servicios Públicos una revisión de las acciones que se factura. 

“No hay una cantidad fija mensual sino que es variable ya que a veces se pagan cinco semanas, en otras cuatro dependiendo cómo venga el mes. Yo hice la solicitud a Servicios Públicos por que la factura se incrementó significativamente. La última factura es por 19.4 millones”. 

Entre las razones por las que se ha registrado un incremento en la factura, es por la inflación, esto se encuentra plasmado en el contrato, el segundo porque la ciudad crece y se recolecta más basura y tercero porque se le pidió a Pasa el barrido manual que anteriormente corría a cargo de la Marea Roja.

Desde su perspectiva, es elevado el incremento, por ello es que se revisará a través de Servicios Públicos el desglose de cada uno de los conceptos.

El 29 de marzo, en una publicación de Milenio Laguna se dio a conocer que el Ayuntamiento de Torreón contrató a dos empresas privadas para prestar el servicio de limpieza.

Maxi-Servicios con 9 personas con un costo de 72 mil 50 pesos mensuales y Biósfera con 10 personas a la que se le paga 91 mil 115 mensuales para la limpieza de edificios públicos, información proporcionada por Antonio Loera López, director de Servicios Administrativos. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.