• Regístrate
Estás leyendo: Ex tesorero de Torreón deberá aclarar destino de 260 mdp
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 19:36 Hoy

Ex tesorero de Torreón deberá aclarar destino de 260 mdp

Fueron señaladas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) durante el ejercicio 2016, por lo que será requerida la colaboración de Enrique Mota Barragán con la actual administración..

Publicidad
Publicidad

Para aclarar las irregularidades por 260 millones de pesos señaladas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el Ayuntamiento de Torreón, durante el ejercicio 2016, será requerida la colaboración del ex tesorero Enrique Mota Barragán con la actual administración.

"Hay observaciones en el Estado y todos los municipios. Lo que tiene que ver en relación a las participaciones federales son de libre disposición, es decir, de forma y no de fondo porque las puedes usar para cualquier proyecto”, dijo el gobernador y ex alcalde de Torreón, Miguel Riquelme Solís.

Indicó que entre los puntos que serán contestados tienen que ver con los salarios que perciben algunos trabajadores sindicalizados.[OBJECT]

“Son observaciones que se tienen que contestar como que algunos empleados sindicalizados tienen un sueldo mucho mayor a los demás, pero son prestaciones que reciben. Y si de las participaciones tomaste para pagar Impuesto Sobre la Renta u otras necesidades, aunque te lo reponen, es observación pero no desvío”.

Expuso que no es nuevo lo que hace la ASF y que para eso son conformados equipos para aclarar señalamientos tanto con los municipios como en las dependencias estatales.

“Hay un equipo de la actual administración y otro de Rubén Moreira trabajando. Como lógica se busca ir solventando cada una de las observaciones que más que de fondo son de forma”.

En el caso del Ayuntamiento de Torreón, indicó que será requerida la colaboración del extesorero y el personal de la actual administración.

“Se va pedir la colaboración al Ayuntamiento de Torreón para que un equipo de la Tesorería actual y el que fue el Tesorero al final de la administración puedan solventar los temas. Ninguna es resarcitoria y nada más lo son de forma”.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.