• Regístrate
Estás leyendo: Tesorero descarta problema en deuda
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 12:14 Hoy

Tesorero descarta problema en deuda

“Está perfectamente soportada”, señala sobre el alza de los pasivos en Monterrey.

Publicidad
Publicidad

Aunque el Municipio de Monterrey debe 2 mil 483 millones de pesos, el secretario de Finanzas de la ciudad, Julián Hernández Santillán aseguró que el servicio de la deuda está soportado y garantizado al cierre de este año.

El funcionario municipal explicó que ya competerá a la próxima administración del alcalde electo, Adrián de la Garza cómo programarse financieramente para el 2016 y atender el servicio de la deuda.

"Totalmente, la deuda está perfectamente soportada, el servicio de la deuda está garantizado al cierre del año y ya, ahora sí en el próximo presupuesto del 2016, ellos la programarán, pero ahorita está perfectamente soportada.

"La deuda son alrededor 2 mil 157 millones la de largo plazo, es nada más con proveedores, la de corto plazo ahorita está en 326 y el Municipio es dinámico, tenemos que seguir cubriendo algunos compromisos y ya al cierre vamos a saber exactamente como queda", declaró.

La administración de Margarita Arellanes ha sido cuestionada por haber recurrido a elevar el nivel de deuda con la intención de realizar proyectos de obra pública, como fue la construcción de varios pasos a desnivel.

Avanza abono a medicinas

Julián Hernández declaró que en cuanto al abono a la deuda con el proveedor de medicinas para la farmacia de la clínica municipal, ha avanzado y se ha cubierto más del 50 por ciento del monto.

Al momento de la entrevista dijo que no tenía el dato de la cantidad exacta de la deuda por este concepto, pero que los pagos mensuales son de alrededor de 12 millones de pesos.

Sin embargo, de acuerdo con la versión del líder del Sindicato de Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Monterrey (SUTSMM), Horacio Reyes, la deuda es de entre 30 y 40 millones de pesos.

"Es difícil precisártelo, yo creo que se ha cubierto más del 50 por ciento, pero el monto aproximado es de más de 12 millones de pesos mensuales, lo que se está cubriendo, eso es medicamentos solamente", mencionó Hernández Santillán.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.