• Regístrate
Estás leyendo: Sismo de 4.9 sacude Baja California sin causar daños
Comparte esta noticia

Sismo de 4.9 sacude Baja California sin causar daños

El epicentro se registró al noreste de Vicente Guerrero y de acuerdo con Protección Civil no hubo daños ni afectaciones.
Publicidad
Publicidad

La mañana de este sábado ocurrió un sismo de magnitud 4.9, al noreste de Vicente Guerrero, Baja California, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

La Unidad Municipal de Protección Civil descartó daños o afectaciones de algún tipo tras el sismo, que se registró a las 9:41 horas 65 kilómetros al noreste de la delegación Vicente Guerrero.

​De acuerdo con Protección Civil, el sismo no se sintió en la zona de epicentro, según información proporcionada por las oficinas delegacionales de Vicente Guerrero.

Indicó que antes de un sismo se debe generar un plan familiar de protección civil, organizar y participar en simulacros de evacuación, identificar las zonas de seguridad, revisar las instalaciones de gas y luz, así como almacenar alimentos no perecederos y agua.

Durante un sismo se debe alejar de ventanas y objetos que puedan caer, conservar la calma y ubicarse en la zona de seguridad, cortar el suministro de gas y electricidad, así como alejarse de postes, cables y marquesinas.

Después de un temblor se tiene que revisar las condiciones de la casa, no encender cerillos o velas hasta asegurarse de que no hay fugas de gas, utilizar el teléfono sólo para emergencias y atender las recomendaciones de las autoridades.

jos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.