• Regístrate
Estás leyendo: Termómetro dará 'tregua' ante tormentas tropicales
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 14:23 Hoy

Termómetro dará 'tregua' ante tormentas tropicales

Con la llegada del verano, la presencia de fenómenos meteorológicos en las costas se incrementará, por lo que la llegada de lluvias ayudará a la reducción de la temperatura en La Laguna.

Publicidad
Publicidad

El director de Protección Civil en Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra, sostuvo que la aparición de las primeras tormentas tropicales está favoreciendo en La Laguna, al registrar temperaturas menos agresivas que la semana pasada, pues no pasará de los 35 grados centígrados.

Indicó que no obstante, la población deberá de continuar asumiendo las medidas de prevención ante los efectos de los intensos rayos ultravioleta, que pueden provocar lesiones e incluso cáncer de piel.

[OBJECT]Lo mismo evitar la práctica de deporte después de las 11 de la mañana y antes de las 7 de la noche, ya que es cuando la intensidad de los rayos es máxima y nociva.

Dijo que afortunadamente ya se cuenta en el Golfo de México y en el Océano Pacífico la presencia de huracanes, como es la depresión tropical número 4, la cual trae ya fuertes precipitaciones en la parte sur del país.

En tanto que en el mes de julio se incrementarán lo que son los ciclones y tormentas tropicales.

"Estaremos muy al pendiente de lo que es el plan de contingencias 2016 y que incluye tanto la zona urbana como rural de nuestro municipio", dijo.

El cambio que vendrá ahora es que serán días mucho más largos y noches más cortas, pero sí más tolerables en cuanto a las temperaturas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.