• Regístrate
Estás leyendo: Termina mantenimiento en el Sistema Cutzamala; reanudan suministro de agua
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 09:08 Hoy

Termina mantenimiento en el Sistema Cutzamala; reanudan suministro de agua

Corte de agua CdMx y Edomex

A las 8:05 horas se abrió el sistema de bombeo con lo que empieza el restablecimiento del servicio de agua a la Ciudad de México y al Edomex.
1 / 4
Publicidad
Publicidad

La mañana de este domingo terminaron los trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala, tras cuatro días de labores y más de 24 horas de retraso

A las 8:05 horas, se abrió el sistema de bombeo con lo que empezó el restablecimiento del servicio de agua a la Ciudad de México y al Estado de México.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional de Aguas (Conagua) después de la colocación de piezas se hizo un ultrasonido a las soldaduras de los tubos para verificar sus condiciones.

Los trabajadores realizaron pruebas de llenado, primero lento y después a presión.


Se estima que cuatro horas después de concluir las pruebas, el agua abastezca al Estado de México y a la Ciudad de México.

Los trabajos de mantenimiento comenzaron el 31 de octubre, con lo que se frenó el suministro de agua a 13 alcaldías de la Ciudad de México y 12 municipios del Estado de México.

De acuerdo con las autoridades, el mantenimiento que se hizo al Sistema Cutzamala servirá para que en 2019 no haya cortes al líquido y que en al menos 10 años no se realice otro como el de ahora.


¿En qué consistió el mantenimiento?
  • La interconexión de las líneas 1 y 2 de alta presión de PB5 a TO5
  • Seccionamiento del múltiple de descarga en PB5
  • Preparación del segundo tren de succión del tanque de aguas claras a la PB5







Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.