Los Sindicatos de Personal Académico (SPAUAEH) y Único de Trabajadores y Empleados (SUTEUAEH) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) terminaron la huelga luego de llegar a un acuerdo con las autoridades en el tema salarial.
“Gracias a todos los compañeros por su apoyo, el cual fue fundamental para mejorar las prestaciones de los trabajadores universitarios. Nuestro agradecimiento a los estudiantes y a la sociedad en general por su solidaridad”, dijeron en un comunicado los sindicatos.
Las autoridades otorgaron a los trabajadores un incremento del 3.4 por ciento al salario, cinco por ciento en vales de despensa; 12 por ciento en el bono bi anual y 10 días de aguinaldo.
RLO