• Regístrate
Estás leyendo: Termina huelga en la Narro después de 63 días
Comparte esta noticia

Termina huelga en la Narro después de 63 días

De un total de 720 asistentes, 710 aceptaron la propuesta del rector, en relación al pago del 100% de los salarios caídos y una compensación de 4 mil 500 pesos.
Publicidad
Publicidad

Por mayoría se aprobó dar por terminada la huelga en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN).

Durante la asamblea general del SUTUAAAN, realizada la mañana de este jueves en el auditorio de la Secundaria 'Federico Berrueto Ramón', se sometió a votación el levantamiento de la huelga que cumple 63 días, donde el resultado fue a favor.

De un total de 720 asistentes, 710 aceptaron la propuesta del rector, en relación al pago del 100% de los salarios caídos y una compensación de 4 mil 500 pesos a cada trabajador.

El acuerdo entre el Sindicato y la rectoría de la UAAAN, se produjo luego de que el rector Mario Vázquez, presentó la propuesta que resultó satisfactoria para los trabajadores administrativos.

Sin embargo la propuesta debía someterse a consideración de los agremiados, por lo que se convocó a la asamblea general, realizada este jueves, donde finalmente fue aprobada por la mayoría.

El Secretario General del SUTUAAAN, Gustavo Lara, inició el proceso de levantamiento de huelga, para que una vez firmados los acuerdos, se entreguen las instalaciones durante este fin de semana y se levanten las banderas de huelga.

De esta manera será terminando las vacaciones que los alumnos puedan regresar a clases y retomar las actividades en la Universidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.