En un hecho sin precedentes y como muestra de su compromiso con la seguridad de Aguascalientes, la gobernadora Tere Jiménez realizó una visita al Cereso para varones, donde dialogó con los internos y escuchó atenta cada uno de sus planteamientos para darles el seguimiento correspondiente.
Supervisión penitenciaria
De igual manera, platicó con familiares de las personas privadas de su libertad, a quienes ofreció todo el respaldo del gobierno del estado.
En su recorrido, Tere Jiménez supervisó la operatividad del centro y constató que sus diferentes áreas se encuentran funcionando en condiciones normales.
Derechos humanos en los centros
La gobernadora garantizó a las personas privadas de su libertad y sus familias el respeto absoluto a sus derechos humanos, así como condiciones dignas durante su estancia en el Cereso.
Señaló que, con ese propósito, se mantiene una comunicación permanente y un trabajo coordinado con la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Por último, señaló que se garantizará el cumplimiento de la ley y el respeto a las normas que rigen la vida interna del centro, con el propósito de mantener el orden, el control y la disciplina.
Acompañaron a la gobernadora:
- El secretario de Seguridad Pública del Estado, Antonio Martínez Romo
- Fiscal general del Estado, Manuel Alonso García
- Secretario general de Gobierno, Antonio Arámbula López
- Director general de Reinserción Social, Jonás Chávez Marín
- Director del Cereso para Varones de Aguascalientes, Sergio Zúñiga.
JCC