Con pancartas en mano, vendedores ambulantes ubicados dentro de las estaciones del Sistema Integrado de Transporte decidieron por tercer día manifestarse a las afueras de la Presidencia Municipal, exigiendo entablar un diálogo con el alcalde Héctor López Santillana a fin de que los deje trabajar dentro de las estaciones del SIT.
La huelga que partió desde la estación Delta con rumbo a la Presidencia Municipal, participaron cerca de 70 comerciantes ambulantes quienes decidieron caminar por todo el bulevar Adolfo López Mateos por el carril exclusivo de la oruga.
TE RECOMENDAMOS: Vuelven a manifestarse en Presidencia Municipal de León
Mariano Gutiérrez, líder de los comerciantes señaló que a partir del día de hoy dos comerciantes decidieron emprender una huelga de hambre hasta que las autoridades accedan a dejarlos continuar vendiendo en las estaciones del SIT.
Sin embargo a pesar de la declaración del alcalde, en la que señala que existen más zonas de la ciudad donde puedan vender sus productos, el líder de los comerciantes señala que los lugares que la autoridad les ofrece están aislados de la ciudad.