El procurador general de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, señaló que hay un abanico de hipótesis respecto a los móviles de la mujer policía que fue hallada muerta en su domicilio en la colonia Camelinas, municipio de León.
Mencionó que todavía no puede considerarse un feminicidio hasta que no se sepa qué fue lo que aconteció y quién fue el responsable del homicidio.
La víctima fue identificada como Olga Lucina Delgado Ramírez, policía raso que se desempeñaba como escolta de patrullaje.
Al ser cuestionado sobre las causas de la muerte, el procurador señaló que la oficial murió por asfixia por estrangulamiento.
“Tenemos un abanico de hipótesis respecto a lo acontecido alrededor de este lamentable homicidio, porque hay que decirlo, es un homicidio”, señaló.
Explicó que un día después del asesinato, registrado el jueves en la madrugada de la semana pasada, le entregaron de manera preliminar los resultados de la necropsia, porque estaban a la espera de resultados complementarios.
Sin embargo, afirmó que “se podía advertir de manera clara que se trató de un homicidio doloso; es decir, que sí hubo la intención de privarla de la vida”.
Explicó que esa determinación que hizo el forense atañe a que la investigación se tenga que acotar “como un homicidio de carácter doloso”.
El procurador de Justicia señaló que en los últimos casos de homicidios en contra de mujeres, con excepción de dos casos, donde por cierto están los responsables detenidos y vinculados a proceso, los demás no son feminicidios, pero lamentablemente, son hechos que están vinculados al tema de delincuencia, concluyó.