• Regístrate
Estás leyendo: Tendrá Gobierno de CdMx 4 edificios sustentables más
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 11:33 Hoy

Tendrá Gobierno de CdMx 4 edificios sustentables más

Realizará reconversión energética para mitigar emisión de CO2.

Publicidad
Publicidad

El año pasado, el Gobierno de Ciudad de México transformó el Antiguo Palacio del Ayuntamiento en un edificio sustentable y ahora busca implementar proyectos de reconversión energética similares en cuatro inmuebles de la administración local.

El proyecto se publicó en la Gaceta Oficial capitalina y tiene como meta mitigar la emisión de 764.8 toneladas de CO2.

Las mejoras se realizarán en las sedes de la secretarías de Finanzas, Desarrollo Urbano, Proyecto Metro y Oficialía Mayor. Con este programa sumarían ya cinco edificios de la administración pública amigables con el ambiente.

Para lograr los objetivos se establecieron las siguientes acciones “prioritarias”: reconversión de luminarias, actualización de equipo de cómputo e instalación de temporizadores y de sensores de presencia.

El año pasado se realizaron los diagnósticos en cada uno de los inmuebles y se analizó el historial de consumo de energía, a través de un equipo de medición y levantamiento de datos en sitio.

Se determinó que las actividades administrativas en los cuatro inmuebles generan un consumo de energía eléctrica anual de 3 millones 609 mil 802 kilovatios.

Desde el año pasado el Antiguo Palacio del Ayuntamiento es sustentable, gracias a la colocación de al menos 400 celdas solares en la azotea con el fin de transmitir a través de un medidor bidireccional la energía generada a la Comisión Federal de Electricidad. Además se redujo la emisión de gases de efecto invernadero y se invirtieron 17.5 millones de pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.