• Regístrate
Estás leyendo: Temen a mastografía; acuden 5 de 10 mujeres al chequeo
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 00:22 Hoy

Temen a mastografía; acuden 5 de 10 mujeres al chequeo

La Uneme Dedicam en Tampico, aseguró que anteriormente el argumento de las mujeres era la falta del dinero, sin embargo, ahora es el temor a esta práctica médica.

Publicidad
Publicidad

A partir de los 40 años las mujeres deben realizarse la mastografía para la detección oportuna de cáncer de mama, desde la apertura de la clínica para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (Uneme Dedicam) de Tampico se ha detectado que sólo 5 de cada 10 féminas acuden a realizarse el chequeo ya que persiste el temor, indicó la directora de la institución de salud, Diana Salazar Peña.

Los exámenes mamarios se deben practicar cada año como parte de las medidas preventivas de salud que recomienda la Secretaría de Salud en Tamaulipas, a fin de brindar los servicios médicos que se requiere.

TE RECOMENDAMOS: 10 alimentos contra el cáncer de mama

Expresó que en la clínica Uneme, que se aperturó el pasado mes de julio de 2017 y que se ubica en la colonia Colinas de San Gerardo, el servicio es gratuito y dirigido a la población abierta, se atiende a derechohabiencia del Seguro Social, Seguro Popular, ISSSTE, sin embargo, las mujeres siguen teniendo el temor de checarse.

“Anteriormente el argumento era que no tenían dinero, pero ahora que el servicio es gratuito no acuden todas las féminas, es muy sencillo pueden llegar a la clínica y se les programa una cita, o bien llamar a la línea telefónica 8332145194, en la Uneme se hacen estudios complementario como el ultrasonido mamario y en caso de que la paciente lo requiera la toma de biopsia.

“Tenemos tres mastógrafos y abiertos a recibir a todas las mujeres, tenemos que hacer ese empoderamiento en las femeninas de que debemos cuidarnos y hacerlo a tiempo mucho mejor”, expuso.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.