• Regístrate
Estás leyendo: Teletón 2018 se hará simultáneamente en México y EU
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 06:43 Hoy

Teletón 2018 se hará simultáneamente en México y EU

La campaña "México de Pie", que comienza el 23 y 24 de marzo, busca recaudar 360 millones de pesos en el país y 15 millones de dólares en EU.

Publicidad
Publicidad

Más de 703 medios de comunicación y plataformas digitales se sumarán a la campaña "México de Pie" en su edición 2018, con el objetivo de promover el altruismo, la inclusión y el respeto hacia los niños y jóvenes que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

El presidente de Fundación Teletón, Fernando Landeros, anunció que la campaña se llevará a cabo el 23 y el 24 de marzo y por primera vez se transmitirá al mismo tiempo que Teletón USA, en donde habrá interacciones; y el cierre se llevará a cabo en Tijuana, Baja California, frontera entre las dos naciones.

"Muchas veces los niños son excluidos por razones muy similares que nuestros migrantes, se les cree menos, no se les entiende cuando hablan, se les valora menos y se les da menos oportunidades, cuando construimos un mensaje de inclusión universal protegemos a los migrantes y a los niños con discapacidad también", destacó.

TE RECOMENDAMOS: Teletón donará fondos para damnificados

Dijo que además, el 24 de marzo se realizará una serie de actividades a lo largo del país como el bicitlón, taxitlón, hispanotón, flamencotón, empleotón, mariachitón y la carrera binacional, cuyo trayecto iniciará en Browsville, Texas y finalizará en Matamoros, Tamaulipas.

"Esta carrera tiene objetivo, dar un mensaje de paz, de amor, de tolerancia, por eso, no será necesario que las personas tengan VISA pero sí deberán tramitar un permiso especial por aquello de la seguridad, esto ya fue hablado con el gobierno estadunidense", afirmó.

Señaló que la meta para esta edición en México será de 361 millones 695 mil 829 pesos, mientras que en Estados Unidos será de 15 millones 761 mil 984 dólares.

Al recordar los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre, Landeros aseguró que "la solidaridad es causa de orgullo nacional y el Teletón es un proyecto para rehabilitar al país, para recomponer esa crisis porque ya sabemos de lo que somos capaces cuando este país se pone de pie".

"Eso es lo que significa, solucionar todas aquellas cosas que tienen una respuesta y una solución, volver a creer para volver a sentir y si volvemos a sentir, entonces vamos a actuar, ese es el ADN de lo que significa ponerte de pie", aseveró.

En ese sentido, detalló que se recaudaron 145 toneladas de víveres, que se repartieron en las zonas afectadas y 34 millones 035 mil 742 pesos, de los que el 40 por ciento serán utilizados en seis centros de salud para los niños de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Morelos y Estado de México; el 40 por ciento en la construcción de 135 casas en Chiapas, Puebla, Morelos y Ciudad de México y el 20 por ciento restante en la cimentación de 5 escuelas en la Ciudad y Estado de México.

"Estos proyectos serán aplicados desde este momento y esperemos que estén listos antes de que inicie el Teletón", planteó.

A su vez, Álvaro Cueva, conductor de MILENIO invitó a los mexicanos a participar en este proyecto altruista y aseguró que la renovación del Teletón tendrá una respuesta positiva, ya que en "los últimos meses los mexicanos han aprendido importantes lecciones".

"Yo estoy fascinado porque es un volver al origen del Teletón, es volver a crear, volver a llenar de esperanza a un pueblo, es magnífico".

"Estoy convencido de que esta ocasión la respuesta será monumental porque todos hemos aprendido lecciones muy importantes en los últimos meses y aquí es donde se va a notar y por supuesto, vamos a responder", puntualizó.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.