Telefonistas del sur de Tamaulipas se unen al paro nacional ante la decisión del IFETEL de separar Telmex, para que puedan entrar otras empresas particulares a manejar sus instalaciones.
Humberto Botello secretario de trabajo del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) sección 18, comentó que de esta manera se verían afectados en el contrato colectivo, reduciendo prestaciones o inclusive estar expuestos a que las nuevas empresas decidan despedirlos.
En este sentido, los cerca de 750 trabajadores activos y pensionados, se manifestaron fuera de sus instalaciones sobre la carretera Tampico-Mante cerca a entrada Tancol y en Ejército Mexicano en el municipio de Tampico, Así como en la Primero de Mayo de Ciudad Madero.
En Reynosa al rededor de 400 trabajadores de Telefonos de Mexico realizaron paro de Labores, en los cinco centros de trabajo ubicados en Reynosa y Río Bravo.
Las acciones se llevan a cabo por parte de los telefonistas, no de la empresa, y solo son actos de presencia, sin mantas ni nada. El motivo es el divisionismo entre la empresa y sindicato, mismo que emplazó a huelga para el 25 de septiembre, de no llegar a un acuerdo.
El paro nacional perdurará el resto del día, no habrá instalaciones ni trabajo de reparación, como parte del apoyo hacia el sindicato nacional.
JERR/EVT