• Regístrate
Estás leyendo: Taxistas toman dos gasolineras de Oaxaca
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 23:52 Hoy

Taxistas toman dos gasolineras de Oaxaca

La toma de las estaciones de servicio se debió a que los despachadores se negaron a llenar sus tanques de combustible y se les limitó la compra a 200 pesos por vehículo.

Publicidad
Publicidad

Un grupo de taxistas y mototaxistas tomaron dos gasolineras debido a que se les negó la venta de combustible al mayoreo en la ciudad de Oaxaca.

Los inconformes argumentaron que los despachadores sólo quieren vender 200 pesos por unidad de transporte, pese a que exigen que se les llene el tanque y se les venda gasolina extra en garrafas.

TE RECOMENDAMOS: Cierra primera gasolinera de Oaxaca por falta de combustible

La toma de las dos estaciones de servicio de venta de gasolina se reporta en la agencia municipal de Montoya, ubicada en la zona conurbada de la capital del estado.

Debido a las "compras de pánico" de usuarios, en Oaxaca se reportó una baja en los inventarios de gasolina en 15 de 210 gasolineras distribuidas en 430 municipios.

Las estaciones de servicio donde se agotó el combustible optaron por cerrar operaciones.

Mientras tanto, la Unión de Gasolineros de Oaxaca informó que se hizo una solicitud a Pemex de reabastecimiento urgente de combustible para evitar escasez y especulación.

Mientras tanto un grupo de ciudadanos integrantes de diferentes organizaciones sociales anunciaron protestas callejeras, no descartando la toma de gasolineras para protestar por las alzas indiscriminada del combustible.


ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.