• Regístrate
Estás leyendo: Taxistas se manifiestan contra Uber en la presidencia de Torreón
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 03:34 Hoy

Taxistas se manifiestan contra Uber en la presidencia de Torreón

500 unidades llegaron a la explanada y demandaron audiencia con el alcalde, Jorge Zermeño, ante el nulo trabajo de la autoridad para combatir la competencia desleal.
1 / 4
Publicidad
Publicidad

Integrantes del Grupo Empresarial del Transporte en Torreón se manifestaron este jueves en la presidencia municipal. 

La inconformidad es por el servicio a través de las plataformas digitales y el nulo trabajo de la autoridad municipal para combatirlo.

Son 500 taxis amarillos los que llegaron a la explanada y demandaron audiencia con el alcalde, Jorge Zermeño Infante con quien no se han logrado contactar para manifestar su inconformidad desde que asumió el cargo.

Bloqueo de las calles aledañas a la Plaza Mayor. (Óscar Wong)


“Mientras tengamos a la competencia no vamos a poder avanzar. Sabemos que son pocos los inspectores que tiene la dirección de Transporte y sabemos que ya no tienen capacidad para combatir a los Uber“, dijo el vocero Francisco Guardado,

Al gobierno estatal también le piden apoyo a través de las fuerzas policiales, ya que aseguran tienen una competencia desleal.

Aseguran que le pega al 30 por ciento de sus ingresos, la presencia de cerca de 2 mil unidades que prestan sus servicios a través de plataformas digitales.

"Ganan muy bien los choferes de los taxis, pero deben enfrentar hasta 16 horas para que puedan tener ganancias aceptables, solo aún así se gana más que en las maquiladoras, pero estamos enfrentando una competencia desleal", afirmó.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.