Ante la competencia que generan aplicaciones de transporte como Uber y unidades pirata, organizaciones taxistas acordaron aplicar únicamente tarifas de 50 y 100 pesos a los usuarios en la ciudad de Puebla.
Jorge Alonso Guizar Tenorio, representante de Taxis Pac-Man, comentó que a partir de la operación de plataformas de transporte el servicio para unidades convencionales se redujo hasta en 80 por ciento, por lo que con el cobro de las dos tarifas autorizadas por la Secretaría de Movilidad y Transporte esperan recuperar clientela.
Comentó que 50 unidades se han sumado a esta iniciativa, pero espera a más compañeros.
Al dar a conocer el servicio de Taxis Pac-Man, explicó que la tarifa única de 50 pesos aplicará a partir de ayer para usuarios que aborden unidades zonas como el Centro Histórico y viajen ocho kilómetros, cuando rebase esa distancia, el cobro será de 100 pesos para colonias del sur de la capital.
Comentó que los usuarios ahorrarían entre 30 a 40 pesos en relación con los cobros de Uber, además que las unidades cuentan con medidas de seguridad GPS, botón de pánico y la tarifa aplicará todos los días, incluidos fines de semana.
“Si partimos de la estación Estrella Roja en la de 4 poniente a Paseo Destino, serán 50 pesos, y a Balcones del Sur, Agua Santa, San Miguel Mayorazgo, son 100 pesos porque ya rebasamos los ocho kilómetros”.
Los clientes podrán identificar el servicio por la rotulación Pac-Man en el contorno de las unidades en negro y amarillo, las cuales están agrupada en diferentes organizaciones y algunas a la Croc nacional.
Reacciones
• “Ya no estamos en los tiempos ni el momento de hacer paros, cerrar calles, manifestarnos, ya la ciudadanía está cansada”
• “Queremos recuperar nuestra fuente de trabajo, queremos dar un nuevo servicio”
• “No se trata de una aplicación, es un servicio para el beneficio de común de tipo taxi. No es regalar el trabajo”
Jorge Alonso Guizar
Representante de taxis Pac-Man