Taxistas verdes se manifestaron el día de hoy bloqueando el bulevar Aeropuerto en dirección a la ciudad de León, demandan falta de compromiso del gobierno estatal en defender su trabajo y pidieron sean eliminadas las plataformas de servicio de taxi ejecutivo.
Israel Segovia, miembro de la Unión de Taxistas Libres de León mencionó que no se debe permitir el servicio pirata en el estado de Guanajuato y que si se infringe la Ley se debe responder, tanto taxis ejecutivos como convencionales.
Al lugar llegaron Héctor García Cerrillo, y Luis Frías, asesores en la Secretaría de Gobierno, quienes aseguraron a los taxistas inconformes que se está trabajando con operativos para detener a los 'taxis piratas', señalamiento que fue rechazado por los manifestantes, mismo que comentaron se trata de operativos fantasmas.
Los taxistas señalaron intimidación por parte de los elementos de Policía, a pesar de que según ellos señalaron "se trata de una manifestación pacífica".
Dicha protestas terminó poco después de las 14:00 horas, después de que las autoridades estatales acordaran reunirse con representantes de los taxistas el día jueves de la siguiente semana.
El tráfico en la zona llegó a superar los cinco kilómetros de distancia.